miércoles, 27 de mayo de 2009

La paz es el camino


Tras el éxito obtenido con la celebración del I Foro por un África sin guerras, podemos evidenciar sin duda alguna, la necesidad de seguir luchando entre todos para crear una conciencia objetiva sobre la guerra buscando como fin último la repercusión en el imaginario colectivo de la sociedad.

No es una tarea sencilla,pues existen obstáculos estratégicamente colocados en beneficio de los señores de la guerra; pero desde colectivos como el nuestro no dejaremos de luchar, ni escatimaremos en medios para luchar contra la injusticia y dar palabra a los que no la tienen.

En el punto en el que nos hayamos la Organización Africaviva quiere agradecer a todos los asistentes y ponentes su participación en este foro; así como informar de que la organización se encuentra elaborando un documento denominad
o de manera simbólica "La carta de Lavapies",que recoge una síntesis de los temas abordados y la temática tratada para dirigirlo al órgano competente de la Organización de las Naciones Unidas.


De esta iniciativa pionera,ha surgido la idea de crear un libro con todas las ponencias y otros temas relacionados con el negocio de la guerra, que se publicara en Octubre, coincidiendo con el inicio de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo contigo , para que la concientización sea en serio tendriamos que renunciar a las guerras y reforzar la seguridad nacional de cada país.

    ResponderEliminar